En un operativo ordenado por el fiscal Leandro Favaro, personal policial de Drogas Ilícitas aprehendió al vendedor. Tiene 44 años y había desarrollado su "negocio" a solo una cuadra del complejo educativo del barrio Belgrano
Un hombre de 44 años fue detenido ayer por la tarde y acusado de montar un puesto de venta de drogas a menos de 100 metros de dos escuelas del Barrio Belgrano.
Durante el operativo realizado por la Delegación de Control de Drogas Ilícitas de la Provincia de Buenos Aires se logró secuestrar una cantidad aproximada a los 300 envoltorios de clorhidrato de cocaína y fue necesaria una persecución a toda velocidad para detener al “puntero”, quien intentó escapar en su automóvil.
A menos de una cuadra del domicilio allanado, en Yapeyú al 1800, funcionan las Escuelas del barrio Belgrano, la ESB Nº29 y la EGBNº3, donde concurre una gran caudal de alumnos de la zona.
La investigación se había iniciado el 31 de mayo en la fiscalía Temática de Estupefacientes cuando el fiscal Leandro Favaro autorizó una serie de medidas tras conocerse el dato de la venta de cocaína. La queja de vecinos y algunos informantes con sus testimonios fueron la base de la pesquisa que no tardó en robustecerse de pruebas.
Cuando los investigadores profundizaron la labor descubrieron que a menos de una cuadra de las escuelas había al menos domicilios que servían de boca de expendio de cocaína. Un hombre de 44 años, con antecedentes delictivos, era quien se ocupaba de controlar el negocio y no solo lo hacía desde allí sino que también hacía “delivery”.
Ayer por la tarde dos grupos operativos de Drogas Ilícitas, con autorización de la Justicia de Garantías, irrumpieron en los domicilios de Yapeyú al 1800 -en realidad son casas lindantes unidas entre sí- y secuestraron 245 envoltorios de cocaína. Pero cuando lo hacían el principal investigado se adelantó, subió a su automóvil y huyó a toda velocidad.
Los policías iniciaron la persecución que concluyó en Magallanes y 214, a pocas cuadras de la seccional undécima.
En poder del “puntero” se encontraron otros 51 envoltorios conteniendo cocaína ya lista para su venta. En una clara evidencia de que el automóvil era usado para el transporte de la droga, los policías hallaron la cocaína en un compartimento oculto detrás de un parlante.
El detenido quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley de estupefacientes y fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria de Batán donde aguarda los próximos pasos del proceso.